domingo, septiembre 02, 2012

Mis descubrimientos en el SIMM 1-3 Sep 2012


Por fín estoy de vuelta y con bastantes ganas ya que tengo muchas ideas nuevas para el nuevo curso. Ayer visité por primera vez el SIMM, Salón Internacional de la Moda de Madrid, aprovechando que coincidía con la MBFWM, Mercedes Benz Fashion Week Madrid . Dos grandes eventos de la moda al mismo tiempo, con un montón de cosas interesantes. Primero os voy a hablar de mis descubrimientos en el SIMM y mañana os contaré los de MBFWM. En el SIMM me centré principalmente en el pasillo que denominaron EGO, zona dedicada a los jóvenes diseñadores y así poder dar a conocer su producto de edición limitada al minorista de la moda, a las tiendas de ropa de toda España.

Empiezo por Presumidas Moda 50's, que como bien indica el nombre todos sus diseños se inspiran en la moda de los años 50 americana, tanto en los cortes como en los estampados. Al frente de la firma están Laura y Andrea customizadas completamente con su marca como podéis ver en la foto. Llevan trabajando desde 2010 y ahora están empezando a ver un poco el fruto de su pasión, la moda. Se dirigen a un target muy determinado, las amantes de la moda de los 50's asi que no dudo que en breve sean bastante conocidas dentro de este público. Actualmente podéis comprar su colección online pero seguro que en breve la podréis encontrar en alguna tienda de Madrid, os mantendremos informadas.



Un poquito más adelante se encontraba Antonia Martorell, una chica mallorquina que se estrena como diseñadora en esta edición del SIMM dónde presenta su primera colección primavera-verano 2013. Me cautivaron sus estampados y tejidos y su mezcla de estilos entre románticos y urbanos. Sin duda creo que va a hacerse un hueco muy pronto dentro de la moda española. No puedo dejaros su web porque todavía está en construcción pero sí unas fotos que le hice con las dos prendas que más me llamaron la atención de su novel colección.


Seguimos con ropa y ahora toca el turno a Novedades Dorins, otra firma calatana al frente de la cual están Gemma y Sebastián. Mucho estampado geométrio y flores retro con tejidos muy rígidos, con mucho cuerpo. Me llamó especialmente la atención su colección de invierno, sobre todo unas capas de telas  jaspeadas con unos diseños muy originales como la que veis en la foto. Las faldas con estampados naturales es otra de mis prendas favoritas de la colección. Actualmente venden en su tienda propia en Barcelona y en Madrid sólo en una tienda de la calle Atocha pero también podeís hacer pedidos a través de su web.


Ahora llega el turno de los complementos y empiezo por los bolsos, mi punto débil. Me quedé enamorada de todos los bolsos de Flaska Laverne, una marca de bolsos de piel elaborados íntegramente en España, en concreto en Córdoba. Al frente de la firma está Ana Rodenas que es la que diseña cada uno de estas maravillosas piezas. El estilo lo podría calificar como romántico pero con un toque chic y las pieles y colores inmejorables. Me encantaron todos, no podría decidirme por uno porque cada uno tiene su toque personal que le hace diferente. Actualmente los podéis encontar en Speed&Bacon en Madrid y sino en su tienda online. Si queréis invertir en un bolso diferente y de calidad no lo dudéis, yo estoy loca por uno. Os muestro a Ana con algunas de sus creaciones ¿preciosos no?



En el lado opuesto se sitúa Ruw, otra firma de bolsos confeccionados a base de materiales reciclados. Un estilo y target totalmente diferente al de Flaska. Estampados muy llamativos, colores fuertes y formas geométricas, un estilo urbano y casual muy acertado.  Confeccionados a partir de materiales reciclados como plásticos, restos de piel, lonas publicitarias etc... destinando una parte muy importante de los beneficios a apoyar a las asociaciones ciudadanas y ONG’s en su labor social y humanitaria.  José Luis López es la persona que está al frente de la firma y se ofreció a posar para nosotros con uno de los bolsos que más me gustaron. Actualmente los puedes comprar en su tienda online.


Por último y aunque ya muchas de vosotras la conocéis os presento la nueva colección de complementos de Santa Mistura que sigue teniendo como base pequeñas ilustraciones, algo que han sabido trabajar y mantener muy bien de manera que cuando ves alguno de sus colgantes o broches los identificas rápidamente. Las telas son una de sus bases fundamentales para los colgantes y broches como los que os muestro a continuación.



Espero no haberos aburrido y sobre todo espero haberos decubierto nuevas alternativas. Buen día a tod@s y hasta mañana.



1 comentario:

Eli coserypensar dijo...

Me habría encantado haberme enterado hace más de un mes ya..jajaja si se celebra todos los años estaré atenta para informarme. Gracias por estos posts :) besitoos.