sábado, octubre 08, 2011

Flea Market, el nuevo mercado de segunda mano



Seguimos con los mercados, Nómada Market, Dosde Market ..... y ahora uno de segunda mano, al puro estilo londinense. Os adjunto la nota de prensa que he recibido con toda la información. Buen día a tod@s.



¡Flea Market aterriza en Madrid!
Si en Londres está Brick Lane o Portobello Market, en París el Marché aux Puces, en Nueva York hay miles en Brooklyn y en Berlín cada domingo hay un Flohmarkt en cada esquina ¿por qué en Madrid no lo hay? Sí, existe el mítico Rastro pero, seamos sinceros, ya no es lo que solía ser.

Y es que, según se dice, comprar objetos usados en los Flea Markets (mercados de segunda mano o de pulgas) está de moda y es una de las mejores opciones si lo que buscas, a la hora de renovar tu armario, re-decorar tu casa o encontrar algo interesante para leer el próximo mes, es algo único, diferente y original. Comprar en estos mercadillos es más barato, sostenible y solidario, ya que ayudas a que alguien se deshaga de objetos que ya no quiere a cambio de una compensación económica simbólica, con lo cual, la causa siempre es buena.
¿Te apuntarías? Pues se terminó lo de ir a países vecinos para perderse entre montones de gangas y regatear para llevarse el tesoro escondido con el que habías soñado. ¡Flea Market Madrid está a punto de aterrizar!

El próximo día 23 de octubre, de 13h a 19h, el CSA La Tabacalera de Lavapies será la sede de este mercado de pulgas donde todo el mundo está invitado  a pasar la tarde del domingo y donde encontraréis (a parte de buen ambiente, música y amigos), montones de objetos de segunda mano esperando que os los llevéis a cambio de dos duros como ropa,  complementos, libros, discos, objetos de decoración y a saber qué más.


El Flea Market Madrid es una idea traída desde Barcelona donde, desde 2007 y con su lema 'One Man's Garbage is Another Man's Gold' llevan organizando este mercado de segunda mano una vez al mes. Su éxito de participación a lo largo de estos años llevó a pensar a sus organizadores que iba siendo hora de llevar esta idea a otras ciudades de la Península con tal de compartir esta experiencia y, de paso, hacernos recapacitar acerca de la re-utilización de muchos objetos, dándoles una segunda vida y tratar de frenar el consumo inútil y compulsivo al que estamos acostumbrados.Quienes quieran formar parte de este nuevo movimiento sólo tendrán que enviar su solicitud con una breve descripción de lo que quieren vender (ojo, todo de segunda mano) y aceptar un par de simples condiciones: fleamarketmad@gmail.com



Para más información:
fleamarketmad@gmail.com
fleamarketbcn@gmail.com

1 comentario:

ZEPETIT dijo...

Que buena pinta. Es una pena no poder ir.

Zepequeña.