domingo, septiembre 21, 2008

Atelier Carmen Hernan


Se me olvidó contaros que después de pasarme por Destino Clandestino bajé hasta la calle Pez para visitar la tienda de Carmen Hernan "Atelier Carmen Hernan", en Pez, 1. Había leído cosas sobre esta curiosa tienda-taller y tenía ganas de conocerla. Una tienda con aire retro dónde puedes encontrar ropa, zapatos, bolsos, tocados .... y lo mejor, todo hecho artesanalmente por Carmen. Tiene su taller en la parte de arriba de la tienda con miles de telas de todos los tipos y un ambiente tan bohemio y agradable que invita a quedarse y ver todo lo que está confeccionando.


La mayor parte de la colección es para la mujer pero también hace determinadas cosas para el hombre. Su estilo mezcla diferentes tejidos, colores y formas, lo que les hace diferentes tanto en estilo como en cofeción ya que ella misma hace todo el patronaje. Tampoco tenemos que olvidar su línea vintage con el reciclado de prendas de todo tipo abrigos, chaquetones etc.. Me llamó la atención este vestido hecho con un pantalón vaquero de Lois. Muy original ¿no os parece?

Por último voy a hablaros de los tocados, sombreros y gorros, mis favoritos. La colección de tocados es bastante amplia, con formas geométricas y diferentes colores en telas de seda, tules....y todo hecho a mano por Carmen.

Para acabar los sombreros y gorros, todos preciosos, en tela y punto. La gorra es la reina de la colección con un aire retro ya que se recupera un complemento muy utilizado hace años. Desde mi punto de vista ideales para este invierno

Como punto final hablaros de los dueños, Carmen y su marido, una pareja encantadora y muy ilusionada con su negocio. En este local llevan sólo unos meses pero llevan en el negocio alrededor de doce años, una marca ya muy asentada en el panorama madrileño.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Que bueno el repor!! conoci el atelier hace unos meses porque coincidio que los dueños se pasaron por el beso y estuvimos hablando. Luego volvi en la ruta de personal shoppers de triball, la tienda es una pasada, tiene un aire retro vintage que me encanta!!
Vas a ir al Minimadelia? me encantaria conocerte!

Unknown dijo...

Por cierto, te añado a links que se me habia pasado totalmente!!

Chus dijo...

Pues me encantaría pasarme, no sabía que era este fin de semana. El viernes te lo digo y a ver si nos podemos conocer.

Besos

Unknown dijo...

Genial!! yo ire tanto sabado como domingo, asi que si te pasas y te apetece seria genial encontrarnos! Ya me dices :)

Silvia Gándara dijo...

Preciosos los tocados. Muy originales.